El presidente del mercado mayorista de Barquisimeto (mercabar), Juan Carlos Sierra, ofreció un balance con respecto a las diversas problemáticas que padece este importante centro de comercio; señalando que recibieron un mercado “en cenizas” producto de la pasada gestión municipal.

“Esta fue la gestión de Alfredo Ramos que durante 4 años poco hizo por este mercado; poco hizo por este pueblo” expresó.

En este sentido, ofreció destalles con respecto al estado de las infraestructuras del mercado señalando que en el caso de los baños, estos se encuentran en un estado de completo abandono e insalubridad; por otra parte, en el caso de la iluminación, acotó que hasta el momento no ha sido posible la recuperación del alumbrado, lo cual ha contribuido al incremento de la inseguridad; en relación a ello, también mencionó los daños que presenta la cerca perimetral, lo que permite el ingreso de antisociales al recinto.

Asimismo, mencionó que otros de los graves problemas que existen en la zona, son el micro trafico de estupefacientes, la anarquía, así como la prostitución.

Al respecto, el presidente indicó que la principal tarea de la nueva administración será regresar el mercado al servicio real de pueblo y recuperar el pleno funcionamiento del principal mercado de la región centro occidental; de igual manera mencionó que próximamente presentarán un plan destinado a atender las diversas problemáticas, el cual será anunciado por el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes.

Luis Alfonso Godoy

Noticias Barquisimeto