Presidente de INECOLARA: “Hay personas detenidas por incendios provocados en Lara”

Han recibido varias denuncias a causa de este tipo de prácticas por falta de conciencia de las personas: "El pueblo está claro y nos han llegado las denuncias".

El Presidente del Instituto de Ecosocialismo del estado Lara (INECOLARA), Roberth Torres, anunció que están constantemente desplegados por los incendios forestales que se han presentado en distintos municipios y algunos han sido provocado, por lo que hay personas detenidas y sancionadas.

Se han desplegado los equipos para identificar estos incendios, hay unos provocados y otros que han sido por causas naturales. Pero hay personas que han sido detenidas y puestas a la orden del Ministerio Público (MP)“, dijo Torres, resaltando que han tenido focos importantes en las últimas semanas a causa del calor, pero también por las personas que se han dedicado a encender basura o maleza.

También, apuntó que han recibido varias denuncias a causa de este tipo de prácticas por falta de conciencia de las personas: “El pueblo está claro y nos han llegado las denuncias cuando identifican a una personas por este tipo de actos, quienes han generado algunos focos de incendios“, destacó.

A su vez, informó durante la presentación de su balance bimensual de gestión, que han sufrido daños en aproximadamente 59 hectáreas del Parque Nacional Yacambú por los incendios: “Cinco incendios han sido atendidos, se desplegaron 236 hombres y mujeres en total para atender la situación. Actualmente hay un foco activo que se está atendiendo“, resaltó.

Por último, reiteró el llamado a la conciencia por parte de la población a evitar encender fuego a la maleza o basura y generar un foco de incendio que se propague fácilmente por las altas temperaturas.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto