Presidente de Guyana pide mediación de Cuba en conflicto con Venezuela por el Esequibo

Mientras Venezuela votó este domingo en un referéndum que pudiera tomar medidas para anexar un territorio importante como lo es el Esequibo, el presidente de Guyana Irfaan Ali ha pedido a Cuba que inste a Caracas a garantizar que la región siga siendo una zona de paz.

Esta es la esencia de una breve declaración de la Oficina del Presidente guyanés sobre una reunión entre Ali y el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel junto al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, en los Emiratos Árabes Unidos, sobre la controversia fronteriza entre Venezuela y Guyana, de acuerdo al medio Stabroeknews y que revela también el portal Cuballama.com.

Presidente de Guyana pide mediación de Cuba en conflicto con Venezuela por el Esequibo

Al hablar en una transmisión desde Esequibo, el presidente Irfaan Ali aseguró esta mañana a los guyaneses que no hay nada que temer en los próximos días por el referéndum de Venezuela de este domingo.

Al hablarle directamente a los ciudadanos de Venezuela el titular guyanés afirmó que no se estaba metiendo en la política interna de Venezuela ni en su formulación de políticas: “Quiero advertir a los venezolanos que esta es una oportunidad para que demuestren madurez, responsabilidad y les hacemos un llamado”.

Noticias Barquisimeto