Simulacro de votación organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Dicha operación le permitirá, tanto al ente comicial como a los electores, probar la herradura, que es el recorrido en la mesa de votación.

El dirigente y miembro del comando de campaña de Henri Falcón, Carlos Melo expresó que se esta estudiando un nuevo cambio de fecha para las elecciones presidenciales.

“Acción Democrática y Primero Justicia están participando en estas discusiones de cambio de fecha aunque ellos no lo digan” exclamó el dirigente en el programa radial A Fondo de Fe y Alegría.

Melo adelantó que se habla de la tercera semana del mes de junio como nueva fecha “Eso sería inclusive más alla de los lapsos que exige la constitución”

En contraparte el jefe de campaña del PSUV, Jorge Rodríguez hoy declaró que no está planteado un cambio de fecha para las elecciones presidenciales. “Absolutamente falso. Ya se firmó un acuerdo”

Ambos bandos se han pronunciado al respecto sin que el Consejo Nacional Electoral haya emitido algún comunicado oficial.