Preparan instalaciones deportivas para aislar pacientes con Covid-19

El complejo “La Victoria”, el Polideportivo "Pachencho" Romero y el "Belisario Aponte" de Maracaibo están siendo preparados para pacientes con covid-19.

El complejo deportivo “La Victoria”, donde se encuentran las instalaciones para las prácticas y competencias de disciplinas como  gimnasia, esgrima y tenis de mesa, el Polideportivo “Pachencho” Romero y el “Pedro Elías Belisario Aponte” de Maracaibo están siendo preparados como centros de aislamiento para pacientes con covid-19.

Así lo publicó de manera extraoficial el diario Panorama, consultando fuentes cercanas al Estado Mayor de Salud y Seguridad del Zulia, luego de que el gobernador Omar Prieto en la rueda de prensa que ofreció el lunes 22-J adelantara que están alistando unas instalaciones y centros deportivos para atender más casos de personas contagiadas con el virus que ya superan los 570.

Cancha central del gimnasio “Belisario Aponte” de Maracaibo

También se conoció que una comisión de salud y deportiva ya realizó una inspección a las sedes para iniciar con la recuperación de sus espacios que han funcionado como lugares de estadías en justas nacionales y regionales.

La fuente indicó que, en el caso de La Victoria, hay áreas para recibir a unas 60 personas, mientras que en el Polideportivo hay para atender a unas 100.

Estas instalaciones del Gobierno regional se habilitarán para atender la crecida de casos que se ha presentado en la entidad tras desatarse el foco de contagios en el mercado “Las Pulgas”, de Maracaibo.

Ya desde hace más de tres de semanas al menos 30 connacionales que han regresado de Colombia, luego de ser valorados en los puestos de apoyo en la frontera, han pasado su cuarentena de 18 días en la Villa Deportiva Arquímedes Herrera, ubicada al lado del Complejo “Pachencho Romero”. 

También han sido internados algunos casos de transmisión comunitaria detectados en las parroquias Carracciolo Parra Pérez, Raúl Leoni, Antonio Borjas Romero, Venancio Pulgar e Idelfonso Vásquez. 

Estos nuevos centros de aislamiento ya cuentan con la logística para comenzar con la atención.