Prendas de vestir son las más buscadas a última hora por los barquisimetanos

Como es usual en los larenses cada fin de año, dejan para última hora las compras para los “estrenos del 31” y algún detalle para obsequiar o para la cena de noche vieja, en este contexto, el equipo de Noticias Barquisimeto, realizó una transmisión en vivo desde el centro de la ciudad de Barquisimeto, para consultar ¿Qué están comprando los barquisimetanos?

En un recorrido por esta importante arteria comercial de la ciudad, se constató que los guaros continúan comprando la ropa de los estrenos. Yoenis Yépez, comerciante informal, comentó que, “la ropa de niños sigue siendo la más buscada para estas fechas, hay conjuntos desde 5 dólares”.

Después de la primera quincena de diciembre, el llamado “Boulevard de la 20” estuvo “abarrotado” de personas que realizaban las compras para los estrenos de los más pequeños de la casa y los obsequios del Niño Jesús. Esta realidad disminuyó la semana de fin de año, sin embargo, continúa una gran afluencia a lo largo de estas avenidas comerciales.

Dalia Reyes, representante de los trabajadores informales resaltó que,“en ventas el 24 estuvo muy buena mejor que el otro año, todos estamos contentos, porque el año estuvimos en espera, la ropa de niño fue la que más se movió este año”.

Reyes, detalló que, “los días después del 24 las ventas decaen un poquito”, pero continúan las ventas “nerviosas” o de los detalles que faltaron para amenizar la mesa o algún accesorio para la vestimenta.

En cuanto a la seguridad, los comerciantes señalan que al inicio del mes de diciembre, “uno que otro amigo de lo ajeno hicieron de lo suyo”, en consecuencia a esto y la afluencia de personas fueron desplegados más efectivos de seguridad de la PMI y PNB para resguardar a los usuarios.

Por último, Reyes envió un mensaje a todo su gremio y a los larenses en general, “que este año sea de bendiciones para cada uno de nuestros hogares, gracias a todos los que nos acompañaron cada día”.

Danelis García, un usuario que se enconrtaba en el centro de Barquisimeto, alistando los últimos detalles, expresó, “Ya compré los estrenos de los niños, para mi ya no alcanza, pero a los niños les compré zapatos que salen en unos 40 dólares pantalones 20, franelas 15 y así se va todos los aguinaldos del año”.

Por su parte, Franklin Torres, quien trabaja como mototaxi en el centro de la ciudad, mencionó que, “ayer y hoy no hay mucho movimiento, no como los días antes del 24. Vamos a trabajar el 31 porque necesitamos plata para la rumba”.

José Díaz, resaltó que este año ha mejorado su economía, y después de salir de la ropa de sus hijos salió a buscar sus estrenos. “Estoy observando la ropa y viendo los precios, gracias a Dios este año ha mejorado mucho, estoy viendo que consigo más económico”.

Como es tradición los 31 de diciembre, los larenses suelen usar ropa interior amarilla para atraer la prosperidad del año nuevo, estas se encuentran a partir de 6 dólares para caballeros, “las personas han venido a buscar la ropa interior amarilla hemos tenido bastante ventas de estas prendas los últimos días”.

Otro de los artículos que más se comercializan en estas fechas son los perfumes, tanto para dama como para caballeros, que se encuentran desde 5 dólares.

La avenida 20 y sus adyacencias continúan repletas de comerciantes que esperan con los brazos abiertos para brindar la mejor atención a quienes se acercan para realizar las compras de última hora

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto