Postergado hasta el 2021 el Campeonato Mundial de Natación

Julio Maglione, presidente de la Federación Internacional de Natación, el 27 de octubre de 2015 en Washington.

Postergado hasta el 2021 el Campeonato Mundial de Natación en piscina corta (25 m). Las competencias iban a disputarse en diciembre en Abu Dabi.

El campeonato fue aplazado debido a la “incerteza relacionada con la evolución de la pandemia” del COVID-19,  anunció la Federación Internacional de Natación (FINA).

“Dada la incerteza relacionada con la evolución de la pandemia del COVID-19, de la protección de la salud y de la seguridad de los nadadores, y en acuerdo con la demanda de las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos, la FINA ha decido aplazar la próxima edición de los Mundiales de Natación en piscina corta (25 m), inicialmente previstos para diciembre de 2020 en Abu Dabi. Las nueves datas de la competición son del 13 al 18 de diciembre de 2021”, escribió la federación en un comunicado.

Postergado hasta el 2021 el Campeonato Mundial de Natación. “Creemos que es la solución más apropiada”, añadió Julio Maglione, presidente de la FINA.

Hace unas semanas, la FINA había ya anunciado el aplazamiento del Mundial-2021 en piscina olímpica (50 m) como consecuencia de la reprogramación de los JJ.OO de Tokio al verano de 2021 (23 de julio al 8 de agosto).

La competición faro de la FINA se disputará ahora del 13 al 29 de mayo de 2022 en Fukuoka, en el sur de Japón.

Información: AFP