Por un disparo en la cabeza muere el ex presidente de Perú Alan García

Este miércoles, falleció el expresidente de Perú, Alan García, luego de propinarse un disparo en la cabeza para evitar ser detenido por delitos de corrupción vinculados al caso de Odebrecht, según informó Telesur.

En horas de la mañana, organismos de seguridad peruana arribaron a la vivienda de García en Lima, para cumplir con una orden de detención preliminar emitida por el Poder Judicial de este país ante investigaciones sobre la constructora brasileña, sin embargo, minutos previos el político se encerró en el baño para cometer el acto de suicidio.

Posteriormente, su abogado, Frasmo Reyna, detalló a medios de comunicación que el político se encontraba “indignado por la situación”, y reiteraba constantemente su inocencia.

“Ha sucedido este lamentable accidente. El expresidente tomó la decisión de dispararse. En estos momentos él está en operación”, dijo el abogado.

Sobre su diagnostico previo fue bastante delicado, ya que el impacto de bala en su cabeza, tuvo orificio de entrada y salida. Según fuentes médicas, el exmandatario fue reanimado varias veces luego de sufrir tres paros cardio-respiratorios durante la intervención quirúrgica.