Cerca de las 8 de la mañana de este domingo fue detenida, Rocío Isea, de 36 años, por romper el voto en el Colegio Claret, del norte de Maracaibo. Tal acto es calificado como “delito electoral”.

Al reportarse la irregularidad de inmediato acudió al centro una comisión de la Guardia Nacional Boliviana acompañada de la Policía Nacional para proceder contra detención de la señora.

El general Tito Urbano Melean, viceministro de Educación de la FANB, presente en el centro de votación, señaló que en efecto la dama procedió a romper su voto al notar una opción no deseada. “No sabemos sí fue por nervios o cual fue la circunstancia que la llevó a romper la papeleta pero es un delito electoral y debe ser detenida”, aclaró a los presentes.

Así mismo, declaró que la dama será presentada en las próximas horas ante la fiscalía por comisión de delito electoral. Al centro se presento un fiscal del Ministerio Público para proceder con la detención.

El proceso de votación en el centro fue detenido por al menos una hora en todas las mesas mientras procesaban la irregularidad.

 

 

 

Noticia al Día