Ponen en marcha circuito económico económico comunal del cafe y ovino caprino en Iribarren

La Alcaldía de Iribarren y el Banco Bicentenario, activaron uno de los acuerdos celebrados durante la 5ta Feria Nacional Ovina y Caprina Barquisimeto 2023, el cual busca apoyar e impulsar a la fuerza productiva del municipio, con acompañamiento financiero a pequeños y medianos productores que participaron en la citada feria.

En trabajo articulado, respondiendo a las instrucciones dadas por el Alcalde Luis Jonás Reyes Flores, técnicos de Abastecer y del Banco Bicentenario, realizaron visitas a productores para constatar la productividad de sus unidades, así mismo informar de los procesos y recaudos previos al financiamiento.

CIRCUITO ECONÓMICO COMUNAL

“Tal y como lo instruyó nuestro Alcalde Luis Jonás, a través de la empresa Abastecer, el Instituto Autónomo de Promoción y Fortalecimiento al Poder Popular, el Gobierno Parroquial y el Banco Bicentenario, se esta impulsando la construcción del Circuito Económico Comunal del Café en la parroquia Juares, donde desarrollamos asambleas para su próxima constitución y activación”, informó Fidel Oropeza, presidente de Abastecer.

Detalló Oropeza que este circuito es una instancia de construcción de una economía sustentable, que permitirá que cada uno de los factores que lo conforman, generen los mecanismos necesarios para la activación económica y productiva de la zona, región o población, donde se generen según sea su rubro.

Leer también: A 60 días de las primarias de la oposición: ¿Continúa la incertidumbre sobre su realización?

“Este es un circuito para la vida, generando cadenas alternativas de valor, desde la construcción colectiva, la planificación, el poder asambleario y la rendición de cuentas“, finalizó Oropeza.

Nota de prensa