Dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana que estaban destacados en la comisaría Pata ‘e Palo de Barquisimeto, estado Lara, fueron aprehendidos por miembros de ese cuerpo policial por estar inmersos, supuestamente, en la planificación de un fuga masiva de privados de libertad.

Según reflejan medios de comunicación locales, Jonny Sequera, jefe de los servicios del Departamento Garantía del Detenido y Saribeth Bonilla, funcionaria supuestamente cobraron 10 dólares para dejar que reos se fugaran de los calabozos de Pata ‘e Palo. El procedimiento de la detención la realizaron miembros de la División de Investigaciones Penales (DIP) junto al Jefe de la Inspectoría para el Control de la Actuación Policial.

Reflejan las informaciones publicadas que los funcionarios de la DIP llegaron el domingo en la noche a la sede de la PNB en Pata ‘e Palo, pues “cooperadores” le habrían informado sobre el supuesto plan de fuga que tenían los reclusos en complicidad con dos funcionarios.

Reflejan las noticias que los PNB le hicieron una revisión corporal a Jonny y le consiguieron 10 dólares, por lo que presumen que el hombre habría cobrado la fuga en moneda extranjera. Durante las investigaciones dieron con Saribeth y le hicieron una requisa.

A la funcionaria le hallaron un celular y ella, presuntamente, dijo que pertenecía a una reclusa de la sede. Los funcionarios de la Dirección de Investigación indagaron más sobre el caso y lograron conectar, presuntamente, comunicación entre mensajes de textos de la funcionaria y la reclusa.

Los uniformados le pusieron las esposas y se llevaron a los dos funcionarios detenidos hasta el Comando General de la PNB, que se ubica al oeste de la ciudad de Barquismeto. Además les incautaron tres celulares y un billete de 10 dólares.

Se pudo conocer que el caso quedó a la orden de la Fiscalía 1 del Ministerio Público con competencia en delitos comunes, por el delito de corrupción.

Será el Ministerio Público, el que realizará las investigaciones correspondientes y confirmará si ambos son responsables del presunto plan de fuga.

Nota de Prensa