Autoridades de la Policía Municipal de Iribarren, realizaron un operativo denominado “Plan Cayapa”, a fin de agilizar los procesos judiciales y poder  otorgar libertades condicionales o definitivas, con miras al descongestionamiento dentro del comando.

 El director de la institución policial, el Mayor Wilmer Pifano,  informó que en los calabozos actualmente de la PMI se encuentran 102 personas privadas de libertad. “Existen casos en nuestro comando, donde hay detenidos que  llevan más de tres años recluidos  y no se le han dictado ninguna sentencia”, enfatizó.

En el operativo, estuvieron presentes representantes de la fiscalía, quienes revisaban con detenimiento cada expediente. A los detenidos se les realizó exámenes médico forense. Y se espera en los próximos días los resultados de quienes obtendrán algunas medida o beneficio.

 Pifano recordó que los comandos policiales retienen a personas de manera preventiva, y los calabozos están diseñados para un máximo de ocho personas. En la actualidad se genera situaciones irregulares, motivado al hacinamiento existente. Confía que el  “Plan Cayapa” diseñado por el gobierno nacional, ayude a retomar la normalidad dentro de la institución municipal.

Nota de Prensa