Policía de EEUU detiene y golpea salvajemente a joven afroamericano ocasionándole una conmoción cerebral

La Policía de Estados Unidos (EEUU) detuvo a un joven afroamericano golpeándolo 17 veces mientras estaba esposado en el suelo. Posteriormente lo llevaron a un hospital con una conmoción cerebral con los ojos cerrados e hinchados. Además, tenía cortes y hematomas en la cara y un labio partido.

La Oficina del Sheriff de Jacksonville, Florida compartió este lunes un nuevo video que muestra el arresto de un joven afroamericano de 24 años. Un grupo de efectivos lo golpeó en 17 oportunidades, provocando que su cabeza impactara contra el suelo mientras estaba esposado.

El joven afroamericano quedó identificado como Le’Keian Woods y su detención a manos de la policía de EEUU ocurrió el 29 de septiembre. El caso atrajo la atención mediática luego de que se volviera viral un video del teléfono celular de un transeúnte que mostraba a los agentes arrojándolo violentamente al suelo, lo que generó indignación en la comunidad y denuncias de brutalidad policial.

Leer también: Florida ejecutará a hombre sentenciado por un doble asesinato en 1996

En las nuevas imágenes de la cámara corporal de uno de los policías, aparecen deteniendo primero un automóvil y arrestando al conductor. En una segunda parte, se ve a Woods huir de la escena antes de que cuatro agentes le dispararan con pistolas de electrochoque y lo esposaran.

Al mostrar el video, el jefe de Estándares Profesionales del departamento policial, Mike Shell, aseguró que el joven había sufrido lesiones faciales cuando huyó de los oficiales que intentaron arrestarlo después de “verlo realizando una transacción de drogas”.

El detenido quedó acusado de delitos como:

  • Resistencia al arresto con violencia.
  • Tráfico armado de cocaína.
  • Tráfico armado de anfetaminas.
  • Posesión armada de una sustancia controlada.
  • Manipulación de pruebas.
  • Posesión de una sustancia controlada sin receta.

Por su parte, el abogado de derechos civiles Harry Daniels, defensor del sospechoso, señaló que su cliente fue golpeado por varios oficiales después de ser detenido por supuestamente no llevar el cinturón de seguridad.

Con información de: VN