Policía arrestó a dos personas y allanó viviendas en Madrid por presunto lavado de dinero vinculado al Gobierno Venezolano

La policía llevó a cabo cuatro registros, incluidos domicilios en el exclusivo barrio de Salamanca de la capital y en la exclusiva zona de La Finca en las afueras de Madrid.

La policía española arrestó a dos personas y allanó varias viviendas en Madrid como parte de una investigación sobre presunto lavado de dinero vinculado al gobierno venezolano, dijo el viernes la Audiencia Nacional.

La operación se llevó a cabo a petición del juez de instrucción Joaquín Gadea como parte de una investigación que está llevando a cabo en cooperación con autoridades de Portugal y Estados Unidos, según el tribunal.

El tribunal dijo que estaba investigando a sospechosos vinculados al gobierno venezolano por presuntos delitos de lavado de dinero, soborno internacional y asociación delictuosa.

Los nombres de los detenidos el viernes no serán revelados porque el caso se mantiene en secreto, añadió.

La policía llevó a cabo cuatro registros, incluidos domicilios en el exclusivo barrio de Salamanca de la capital y en la exclusiva zona de La Finca en las afueras de Madrid.

La investigación se centra en la familia del magnate venezolano Roberto Rincón, informó el diario El Confidencial, citando a personas familiarizadas con el asunto.

Rincón fue acusado en Estados Unidos de conspiración y pago de sobornos a funcionarios de la petrolera estatal venezolana PDVSA.

En 2016, se declaró culpable en un tribunal federal de Houston, Texas, por su papel en un esquema comercial que involucraba grandes sobornos a cambio de contratos de energía de PDVSA.

PDVSA y un portavoz del gobierno venezolano no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Reuters.

Información de: REUTERS