El nuevo director del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, Danry Peralta, ofreció un balance de la movilización durante la temporada decembrina. Donde un promedio de 14 mil pasajeros al día y 850 unidades prestan sus servicios.

Apenas 360 unidades viajaron el día 24 de diciembre: “En pasajeros se movieron aproximadamente 5 mil, esto porque la mayoría de las personas estuvieron en su casa“, calificando de atípico el 25 de diciembre donde apenas 56 unidades prestaron servicio para movilizar a 800 pasajeros.

En este sentido, Peralta aseguró que esperan un promedio de movilización mayor durante esta semana: “Hoy retomamos el ritmo normal, los destinos más solicitados San Cristóbal, Maracaibo y Caracas“, agradeciendo a los cuerpos de seguridad por prestar sus servicios en el recinto.

De igual manera, tienen activado un módulo de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), para chequear el control de sustancias estupefacientes y bebidas alcohólicas y del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENNA), este último encargado de los permisos de viajes.

Para finalizar, explicó que la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) está muy atenta para evitar cualquier abuso de las líneas de transporte a los pasajeros.

Noticias Barquisimeto