Usuarios de las unidades de transporte público en Lara, son víctimas constante del hampa en distintos puntos de la región, viajar en un autobus representa un gran temor para los estudiantes, trabajadores, amas de casa y otros ciudadanos por los “charleros” y “rateros” que suben a las busetas. 

El representante del Sindicato de Transporte en la entidad, Giovanny Peroza, se mostró muy preocupado por alza de los robos dentro de las unidades: “Están robando a los usuarios y transportistas, ahora les quitan los vehículos dejándolos desvalijados“, por eso se declararon en quiebra la semana pasada.

De este modo, agradeció a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por atender la reunión convocada por el gremio para normalizar la seguridad: “Los organismos de seguridad se van a incorporar a los operativos para subsanar esta situación“, acotando que el 60% de las unidades están paralizadas por falta de repuestos e insumos.

Para finalizar, indicó que entre ocho y 10 robos diarios se presentan en cada sector de la ciudad, pero lo más delicado ocurre cuando se llevan las unidades y las dejan desvalijadas debido a que es imposible recuperarlas según Peroza.

Noticias Barquisimeto