Plazo para el pago de la Declaración Definitiva de Actividades Económicas 2023 vence el 31 de marzo

El Servicio de Administración Tributaria del municipio recuerda a sus contribuyentes que el incentivo tributario otorgado por el Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores, para el pago de la declaración definitiva del impuesto sobre actividades económicas correspondiente al año 2023, vencerá el próximo domingo 31 de marzo.

“En las políticas del Alcalde Luis Jonás Reyes Flores, dirigidas a contribuir al crecimiento empresarial local, se contempla la extensión del pago del impuesto para la definitiva de actividades económicas 2023 hasta el 31 de marzo, dando así desde el inicio fiscal del año 2024, más de dos meses de plazo para que las firmas comerciales que hacen vida en el comercio de la entidad larense, se pongan al día con sus responsabilidades tributarias”, expresó Yolibeth Nelo, gerente del SEMAT al acercarse la fecha de este cierre impositivo.

Se mantienen fiscalizaciones

Así mismo, Nelo informó que se mantienen las fiscalizaciones en el ámbito comercial y empresarial. “La semana pasada hasta el domingo, los fiscales de rentas realizaron operativos diurnos de verificación tributaria en distintas zonas del comercio local, y nocturnos en lo que respecta a las ventas de licores despliegues que continuamos esta semana para orientar a los contribuyentes y así puedan cumplir a tiempo sus pagos” informó.

Pago fácil

Para facilitar y acortar los procesos tributarios, indicó la directora de Hacienda Municipal, el SEMAT realiza operativos de pago fácil, especialmente en centros comerciales.

“A la fecha hemos atendido a más de 400 personas para el pago del impuesto de inmuebles y vehículos, en los operativos Pago Fácil del SEMAT mismos que hemos desarrollado en el urbanismo Parque Barquisimeto, C.C. Los Leones y C.C.Trinitarias”, precisó.

Dejó a disposición de todos los ciudadanos los equipos del SEMAT para la atención en esta materia directamente en la sede del SEMAT ubicada en la calle 26 entre carreras 16 y 17 planta mezzanine de la Torre David de lunes a viernes de 8:00 AM a 4:00 PM.

Oriana Lorenzo con información de Nota de Prensa