Plataforma Unitaria lamentó el fallecimiento del piloto del avión Sukhoi siniestrado

La Plataforma Unitaria Democrática lamentó la muerte del General de Brigada Paulino José Millan Sabino, uno de los pilotos que iba a bordo del avión Sukhoi, siniestrado este domingo en el sector Maitana de Paracoto, estado Miranda.

A través de un comunicado, expresó sus condolencias a familiares y amigos del piloto del fallecido. «Enviamos a sus familiares y amigos, nuestras más sinceras y sentidas palabras de consuelo, en este doloroso momento”, dijeron.

También la Plataforma expresó sus deseos por la pronta recuperación del Teniente Coronel Sergio Luis Hernández Gómez, quien también viajaba en la aeronave.

Gómez se encuentra convaleciente a causa del accidente ocurrido, cuando ambos llevaban a cabo prácticas para los actos de conmemoración del próximo 5 de julio.

Para recordar el acontecimiento, El Sukhoi Su 30 MK2 se estrelló este domingo y por el hecho murió uno de los militares que viajaba en el avión. El fallecido fue el General de Brigada Paulino Sabino, quien hacía prácticas para el desfile del 5 de Julio junto al teniente coronel Sergio Hernández.

Se trataba de un piloto de caza de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela, nacido en el estado Lara. Así lo aseguró la periodista Gregoria Díaz.

Además, tenía 45 años de edad, según información publicada en sus cuentas en redes sociales.

Por ahora se desconocen las causas del accidente. Sin embargo, el periodista Javier Mayorca informó que los dos tripulantes llevaron a cabo una eyección controlada. Esto, debido a que supuestamente habían recibido indicación de llamas en un motor.

Poco después de lo ocurrido, unidades de rescate llegaron al sitio para hacer las labores correspondientes de salvamento.

Poco después de conocerse el suceso,  Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, confirmó la muerte el uniformado.

Leer también: Más de 700 detenidos y 45 agentes heridos tras quinta noche de disturbios en Francia

“Lamentamos informar al pueblo venezolano, la partida física de un valiente soldado del aire, un piloto cazador de los más insignes, el coronel Paulino Millán Sabino, que ahora emprendió un vuelo hasta la eternidad. Nuestro pesar a sus familiares. ¡Gloria eterna!”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Con información de El Universal