Plan Iribarren iluminado avanza en la avenida Andrés Bello

La concurrida avenida Andrés Bello de Barquisimeto también recibe la atención de la Alcaldía a través del Plan Iribarren Iluminado, ejecutado por  EMICA como uno de los programas bandera del Alcalde Luis Jonás Reyes Flores para devolverle este servicio público a la ciudad, arrebatado por la violencia política de las guarimbas y el vandalismo.

Este meticuloso trabajo que implica la reactivación de esta red, demanda muchas horas de trabajo técnico de la Cuadrilla Municipal de Electricidad, sobre todo por la altura en la que se ejecutan las labores.

Es así que con apoyo de Corpoelec, a la fecha se ha cubierto la rehabilitación y mantenimiento del tramo comprendido entre la Av. Venezuela y la Av. Libertador, de un plan de trabajo que llegará hasta la carrera 21.

Leer También: Reactivan estación de rebombeo en El Jebe para beneficiar a tres comunidades

En la mencionada avenida, ubicada en los alrededores del Hospital Pediátrico y del Hospital Central de la capital larense, el equipo ejecutor ha instalado ocho rollos de cableado lo que corresponde a casi 1.000 metros lineales de conductor eléctrico, también ha sustituido 40 luminarias e instalado conectores y otros repuestos necesarios para activar cada punto de luz.

2 BILLONES QUE ALUMBRAN

Luis Jonás Reyes Flores, primera autoridad municipal, destacó que desde el lanzamiento del Plan Iribarren Iluminado, su gestión ha invertido un poco más de 2 billones de bolívares en la recuperación y mantenimiento correctivo del sistema de iluminación pública de la jurisdicción de Iribarren.

Informó que se han cubierto las avenidas Venezuela, Vargas, Lara, Los Leones, intercomunal Barquisimeto – El Cují, entre otras, así como las calles internas de casi 100 comunidades de diferentes parroquias del municipio Iribarren.