El director general de Salud Ambiental, Luis González Gotta, informó este miércoles el próximo lunes 21 de enero activarán en todo el territorio nacional el Plan de Prevención contra el virus del dengue. Explicó que este plan se ejecutará durante todo el 2019 para mitigar y controlar la infección viral transmitido por el mosquito Aedes aegypti.

“Se le informará a la comunidad y se le dará el entrenamiento específico a los médicos, tanto de red hospitalaria como a las ambulatoria, para la atención de esta enfermedad en todas sus clasificaciones”, dijo  González.

Del mismo modo, señaló que la fumigación se llevará a los centros hospitalarios y en los hogares para la eliminación de los criaderos de mosquitos que transmiten la enfermedad y así prevenir su propagación.

El director resaltó que se garantizará la distribución nacional de acetaminofén, solución fisiológica, entre otros medicamentos. Este plan se aplicará en todo el país, pero con mayor énfasis en los estados AraguaBarinasBolívarDelta Amacuro Guárico.

Respecto al Plan Antimalárico, activo desde 2018, indicó que seguirá este año dándole prioridad a los estados con mayores índices como AmazonasBolívarDelta Amacuro y Sucre

GLOBOVISION