Plan Amor en Acción se desplegó en el municipio Jiménez

Exactamente 1.039 familias, integrantes de 3 consejos comunales y pertenecientes a la Base de Misiones Che Guevara del municipio Jiménez, recibieron atención social integral durante una nueva jornada del Plan Amor en Acción a las Víctimas de la Guerra Económica, una actividad liderada por el gobernador Adolfo Pereira junto a la alcaldesa Carmen Silva y la comunidad organizada.

El operativo contó con la presencia de los directores y secretarios de instituciones, quienes verificaron novedades y enseguida buscaron soluciones, “se trasladó todo el equipo de gobierno para detectar y de una vez ofrecer respuesta, porque aquí la atención es integral”, anunció el gobernador al iniciar la jornada.

En cuanto al área de salud, Pereira comentó que 4.200 medicamentos fueron dejados en el ambulatorio Barrio Bolívar, sumado a la atención de 250 pacientes a través de médicos especialistas y de forma totalmente gratuita.

Seguidamente, la alcaldesa Carmen Teresa Silva, informó al gobernador, “aquí tenemos las comunidades unidas, somos una maquinaria que está lista para la batalla”, aseguró.

Previo al operativo social se realizó un abordaje casa a casa mediante la Fundación de Atención Social del estado Lara (Fundasel) y Desarrollo Social de la Alcaldía de Jiménez, acción a través de la cual se entregaron 170 ayudas técnicas y sociales, entre ellas: sillas de ruedas, bastones, colchones, collarín, medicamentos, envases para almacenar agua, canastillas, pañales, kits de aseo personal, máquinas de afeitar e implementos para repostería.

Leer también: Profesores en Lara piden salario mínimo de 500 USD a partir del 1 de mayo

“Estamos agradecidos por el despliegue en la comunidad, algunas problemáticas fueron resueltas con su atención; sinceramente lo necesitábamos”, así lo manifestó Yusmary Yépez, jefa de UBCH.

Otra de las habitantes del sector y favorecida con una atención integral, expresó: “Gracias por ayudarme a emprender mi negocio”, dijo Nancy Castillo.

Recordó la autoridad regional, Adolfo Pereira, que dejó en la comunidad kits deportivos y 600 bombillos ahorradores, “se los dejé al pueblo, son ustedes los encargados de distribuirlos casa a casa”, informó.

Nota de prensa