Profesores en Lara piden salario mínimo de 500 USD a partir del 1 de mayo

Arroyo explicó que no solamente piden mejoras en lo económico, sino también en lo social como el Seguro HCM, Seguro Funerario y Recuperación del IPASME.

Profesores activos y jubilados realizaron este martes una protesta pacífica a las afueras de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), exigiendo mejoras integrales y un salario mínimo de 500 USD a partir del 1ero de mayo.

A partir del 1ero de mayo esperamos y aspiramos que el Gobierno Nacional cumpla con los trabajadores y con la normativa nacional y los convenios internacionales. Está en el artículo 91 de la Constitución, un salario que le alcance al trabajador para vivir el y su familia“, dijo Luis Arroyo, Presidente del Colegio de Profesores del estado Lara.

Arroyo explicó que no solamente piden mejoras en lo económico, sino también en lo social como el Seguro HCM, Seguro Funerario, Recuperación del IPASME, entre otros beneficios para mejorar la calidad de vida.

Esperemos que el Salario Mínimo sea de 500$, este es un promedio de los docentes en Latinoamérica. No estamos pidiendo 1500$, pero tampoco 50$, sino un monto acorde a la canasta básica“, añadió Arroyo, quien se encuentra constantemente acompañando a los trabajadores de la educación en las protestas.

Emigio Rodríguez quienes personal obrero y miembro del Comité de Pensionados y Jubilados, indicó que la situación es paupérrima para los obreros: “El Presidente dice que es obrero, pero su posición no es la de un obrero que tiene a los trabajadores en su momento más difícil“, afirmó desde la protesta.

Por último, aseguró que el personal obrero también apoya la moción de los profesores de elevar el salario mínimo a 500 USD mensuales.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto