Directivos de los clubes de distintas disciplinas de deportes acuáticos que hacen vida en las Pis­cinas Bolivarianas acu­dieron hasta la sede de la Fundación para el De­porte del es­tado Lara con, donde fueron aten­didos cor­dialmente por el mis­mo presidente Ely Saúl Sequera, para llevar un oficio solicitando mante­nimiento y que el com­plejo de una vez por to­das pueda funcionar con total normalidad, atender así a todos los atletas que allí hacen vida para su buen desarrollo durante el año 2019.

El alto mando no quiere que se repita lo del año pasado donde no logra­ron desempeñar sus en­trenamientos debido al mal estado en la que se encontraban las piscinas y el esfuerzo hecho por las autoridades compe­tentes no fue suficiente ya que las piscinas dura­ron poco tiempo operati­vas, posteriormente cuando se le realizaban las reparaciones.

“La respuesta fue que la solución rápida no la tie­nen aún ya que el filtro de la piscina de 50 me­tros (olímpica) y la fosa (clavados) están dañados y no cuentan ahora mismo con un presupuesto su­ficiente”, expre­só Johana To­rrealba quien es la encargada de la natación del complejo.

La directiva destacó que Fundela llevó la arena pa­ra los filtros, pero no era la correcta por ser muy fi­na y todavía esperan por la correcta. La respuesta fue que tienen que espe­rar para el mes de marzo estarían ya que en estos momentos no cuentan con el presupuesto.

El ente rector deportivo del estado se comprome­tió a recuperar la piscina de 25 metros para la se­mana que viene y ayudar a los atletas con la busca de sedes alternas (Yara­cuy y Guanare) para el entrenamiento de los atletas que tienen com­promisos regionales, na­cionales e internaciona­les en los próximos días, los apoyarán con el trans­porte y buscarán bolsas de comida comentaron los directivos.

Se notaron optimistas con esta reunión y tam­bién aprovecharon para hacer un llamado a la go­bernadora del estado La­ra, Carmen Meléndez pa­ra que atienda a los cien­tos de atletas que se encuentran varados, tam­poco cierran opciones de las empresas privadas que quieran apoyar a esta causa por las piscinas.

Por otra parte tuvieron una actividad recreativa en conmemoración al nadador Rafael Vidal, quien fue medallista olímpico (Los Ángeles 1984), como todos los 12 de febrero, pero no nada­ron por la condición en la que se encontraban las piscinas, contaron con bailoterapia y realizaron otros deportes como el voleibol.

la prensa de lara