Pierde un ojo funcionario del BAE durante enfrentamiento en Cabudare

El funcionario de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) que resultó herido tras el enfrentamiento en donde murió Axel Miguel Álvarez (22), perdió su ojo luego de ser impactado por una bala y ayer iba a ser intervenido quirúrgicamente, según fuentes internas del Hospital Central.

El sábado en la madrugada comisiones mixtas del Eje de Homicidios, Vehículos y BAE del Cicpc llegaron hasta Los Rastrojos para darle captura a Axel y rodearon toda la vivienda, pues el chamo era “peligroso“. Los primeros en ingresar a la casa fueron los del BAE, quienes estaban en forma de escudo; detallaron las fuentes que apenas la puerta se abrió, al parecer, Axel disparó contra ellos.

Uno de los uniformados resultó herido, pues una bala impactó en el casco, mientras que la otra perforó la región nasal y salió por el pómulo, dejándolo malherido, al ver la acción del delincuente los compañeros del funcionario dispararon contra Axel y se formó un intercambio de disparos.

Al “petejota” lo trasladaron de inmediato hasta el Hospital Central de Barquisimeto y ayer en la mañana esperaban a que lo operaran para diagnosticar si era necesario colocarle una prótesis ocular, aparentemente, fue cuando les informaron a los familiares que el joven “petejota” perdió el ojo, tras el impacto de bala.

A Axel lo rodearon por toda la casa y el chamo, supuestamente, se negaba a entregarse y comenzaron las detonaciones y los funcionarios tuvieron que lanzar bombas lacrimógenas hacia la vivienda para poder ingresar.

Alrededor de una hora duró la plomazón, que acabó con Axel mortalmente herido.