Publicidad
Inicio Nacionales Rector del CNE: "Si el miércoles no se logra 20% de firmas...

Rector del CNE: «Si el miércoles no se logra 20% de firmas quedaría desestimado Revocatorio para este periodo presidencial»

Roberto Picón, rector del CNE, aseguró que si el día miércoles 26 no se logra el 20% de las firmas que se exige, el Referendo Revocatorio quedaría desestimado para el periodo presidencial actual.

Explicó que se ha hecho una interpretación dentro del reglamento que existe que acelera el plazo y hace imposible que se active la última fase del Referendo Revocatorio.

Picón destacó que tendrían que funcionar todas las máquinas a la perfección durante 12 horas y eso es imposible.

El rector insistió en que el problema fundamental es que no hay una ley orgánica que regule los referendos generando discrecionalidad del CNE.

Leer También: Maduro: flexibilización se mantendrá en todo el país

«Esta medida contra el revocatorio es un retroceso a lo que habíamos logrado en cuanto a participación política» acotó.

Resaltó que este planteamiento se discutió en la Junta Nacional Electoral y luego en el directorio donde alegaron que se debe flexibilizar el reglamento para dar oportunidad de recoger las firmas.

«Estamos en un proceso complejo políticamente» señaló.

Picón indicó que se deben recuperar las capacidades del Estado y la vigencia de la Constitución, siendo necesario un diálogo entre partes.

«El CNE tiene la obligación de proteger la identidad de las personas que decidan firmar para activar el Revocatorio» dijo.

Información de: UR

NO DEJES DE LEER

Champions League Final: Real Madrid vs. Liverpool hoy en vivo Por SOMOS TELE TUYA a las 2:00 Pm.

La gran final de la UEFA Champions League 2022 la protagonizan Real Madrid y Liverpool, en un duelo de infarto en VIVO...

Eduardo Fernández: «Las Primarias en la oposición son un desgaste innecesario»

Este viernes el dirigente político Eduardo Fernández, conocido desde hace décadas como "El Tigre", estuvo en el estudio de Noticias Barquisimeto para...

Última hora: Posponen el “Amanecer Vallenato” de Barquisimeto y Maracaibo

El evento musical previsto para este viernes 27 de mayo en el Complejo Ferial de Barquisimeto, ha sido "reprogramado" para una futura...

Leocenis García: Más de 600 aviones de aeronáutica civil están parados por gasolina

Una contracción del 75% ha registrado el sector de la aeronáutica comercial desde el 2013 a la fecha y más de 600...