Publicidad
Inicio Nacionales Maduro: flexibilización se mantendrá en todo el país

Maduro: flexibilización se mantendrá en todo el país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo que el país llegó a la cifra récord de 96% de mayores de 18 años vacunados contra el covid-19.

Leer también:Embajador ruso en Venezuela: Caracas puede ofrecer a Moscú ayuda militar ante la presión de EE.UU

Durante la concentración por la conmemoración del 64º aniversario de la rebelión cívico-militar del 23 de enero de 1958, el jefe de Estado reiteró su llamado a la población a inmunizarse para continuar combatiendo la pandemia que ha arreciado últimamente. 

Aseguró que se rompió el récord de contagios por día, sin embargo aseguró que se mantendrá la flexibilización abierta para activar el sector comercial del país.

«Hay que vacunar a los niños. Es lo más que seguro que hay, las vacunas en el mundo se producen para los niños y las niñas. Cualquier niño de 4 años ya tiene 18 vacunas en su cuerpo, ellos están preparados para recibir vacunas protectoras», recalcó desde el Palacio de Miraflores.

Alertó sobre el crecimiento acelerado de contagios, pasando de 5 casos por 100.000 habitantes a 42 casos por 100.000 habitantes.

«Hemos roto el récord de casos por cada 100.000 habitantes, hemos roto el récord de casos diarios. La variante Ómicron no es más letal, pero el Coronavirus es traidor», dijo.

No obstante, señaló que «podemos seguir llevando la situación con prevención y cuidados», razón por la cual ratificó que se mantendrá la flexibilización general para favorecer el desarrollo de las actividades educativas, labores y económicas.

«Tenemos que llevar esta situación a pulso, tenemos el método 7+7, pero podemos manejar esta situación con prevención, cuidados y mantener el país abierto», acotó.

Con información de: UN

NO DEJES DE LEER

CICPC resuelve caso de sicariato en Lara

Carlos Eduardo Linares Loyo (27), fue asesinado el pasado 7 de mayo del presente año, en la calle 48, parroquia Concepción, municipio...

Detenido un ciudadano por contrabando de medicinas e insumos médicos en Lara

El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) en el estado Lara logró la detención de un hombre por contrabando de medicinas e...

Volibolista Harry Gómez y su proyecto de Clínicas Deportivas: “Queremos motivar a los jóvenes del país” 

El ex jugador de la Selección Nacional de Voleibol  de Venezuela y atleta Olímpico Ernardo “Harry” Gómez, consolida una serie de proyectos...

Gobernador Adolfo Pereira: «Nuestro principal objetivo es disminuir los índices delictivos»

Con el objetivo de revisar el balance en materia de Seguridad Ciudadana, el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, sostuvo una...