Pescador estranguló a una maestra y lanzó su cuerpo al agua

Un pescador en el municipio Carirubana, estado Falcón, fue aprendidó por haber cometido presuntamente el asesinato de Gledys María Linares Carmona de 47 años, quien hasta la fecha, tiene cuarenta y seis días desaparecida, y la última vez que los familiares tuvieron contacto telefónico con Gladys fue el 18 de abril, según las investigaciones que adelanta el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Punto Fijo.

El móvil del asesinato es un ataque de celos. El pescador le reclamaba a la mujer por la existencia de otro hombre en su vida y fue allí cuando el hombre decidió estrangularla con un cable para teléfono.

El presunto asesino escondió el cadáver en una pipa y al siguiente día cedió una lancha rápida a un amigo del mismo sector para que procediera, sin saber la verdad de lo acontecido, a llevar el cuerpo de la maestra aproximadamente seis millas de la orilla del sector La Botija de Punta Cardón, para lanzar el cuerpo al mar.

Luego para no dejar rastros del crimen, procedió a estacionar el carro que se encontraba en la casa del pescador en el estacionamiento del domicilio de la víctima, en Balcones de Paraguaná I y lo dejo aparcado con las llaves puestas.

Las acciones del criminal para tapar todo indicio que pueda conducir al asesinato no terminaron. Días después, encendió el teléfono de la maestra y se hiso pasar por ella, contestó mensajes y hasta colocó estados de Whatsapp, pero todos con errores ortográficos.

Los familiares de Gledys María, aunque tenían la sospecha de que algo no andaba bien, decidieron esperar unos días, pero esas sospechas se convirtieron en alerta cuando empezaron a llegar mensajes cortos y mal escritos de Whatsapp desde el celular de la fémina. Fue ahí, junto con un estado de la aplicación de mensajería que decía que el dispositivo se le había dañado, lo que preocupó al máximo a los familiares de María.

Llegaron a Punto Fijo y colocaron la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc), donde se iniciaron las averiguaciones a través de la telefonía y con las personas cercanas a su entorno, reseñó el portal de noticias El Pitazo.

Sumarium