Pescaderías del mercado Terepaima señalan tener pocas ventas para Semana Santa

Con diferentes ofertas que parten desde los 3$, se preparan los vendedores de pescado en el mercado Terepaima de cara a lo que será la Semana Santa, en la cual ya es una tradición entre los católicos el consumo de estos alimentos de origen marino.

En un sondeo realizado por Noticias Barquisimeto, se constató las diferentes ofertas que tienen los comerciantes de este mercado popular, y cuales son los tipos de pescado preferidos por los usuarios.

Los vendedores, indicaron que por ahora, la venta ha ido muy suave, sin embargo esperan que a medida que avance la semana mayor, las cosas mejoren, pues la tradición siempre prevalece a pesar de las circunstancias económicas.

Pescado

Bagre, lebranche, pargo, curbina, robalo, son algunos de los diferentes tipos de pescado que se ofrecen a los larenses para compartir durante la jornada religiosa, con precios que van desde los 3$ y ofertas como 2 kilos por 10 dólares.

“Tengo un kilo de curbina por 6 dólares y dos por 10, una buena oferta pa’ las familias”, señala uno de los vendedores en las afueras del mercado.

Mientras que los compradores, mencionan que están en la búsqueda de los mejores precios, pero siempre teniendo en mente cumplir con la tradición, algunos de ellos se encontraban averiguando precios para cuando reciban el pago de sus salarios.

Por lo que, se espera que a lo largo de la semana, aumente un poco las ventas, pues en semana santa algo que no puede faltar es el pescado en la mesa de casa venezolano.

Rubén Conde/Noticias Barquisimeto