Periodista Britto García: “Han entregado el triunfo al bolivarianismo en bandeja de plata”

El escritor, periodista y analista venezolano, Luis Britto García, sostuvo que ante un escenario de elecciones presidenciales sin oposición, este sector político ha entregado “en bandeja de plata” la victoria al oficialismo.

“El que se niegue a hacerlo -participar- está en su derecho, desde luego, pero no puede reclamar que por no haber participado, no tenga la cantidad de poder que el electorado acuerde”, expresó.

El dramaturgo señaló que se ha acusado a la actual gestión de Gobierno de actuar dentro de un sistema populista “populista”, ante ello, consideró que dicha afirmación no es cierta, sino que se está viviendo una “situación dura” económicamente.

“Hay desabastecimiento, no hay medicinas, sin embargo, en las últimas elecciones ha habido un respaldo indiscutible al Gobierno”, declaró en entrevista con José Vicente Rangel este domingo.

A escasos dos meses para la realización de los comicios presidenciales, Britto expuso que la incógnita sobre el resultado de estas elecciones es menor, debido al pronunciamiento de abstención de la oposición. “Es muy probable que el bolivarianismo vuelva a obtener el mayor respaldo, y aunque no sea igual, será suficiente para seguir en el poder”, dijo.

Sobre la emisión del Petro, advirtió que “hay que tener precaución”, debido a algunos problemas que puedan suscitar los mecanismos cambiarios. Britto explicó que la criptomoneda al ser adquirida en bolívares, podría ser utilizada para intercambiar el Petro en divisas y así nuevamente invertir moneda nacional en la moneda virtual. Se “volvería a invertir sin hacer realmente nada”, acotó.

Información de: Sumarium.