“Peregrinos de la salud” ya se encuentran en Carora

Un grupo de médicos venezolanos liderados por el valenciano Jorge Pérez, iniciaron su cuarta peregrinación desde el Santuario de Santa Rosa de Lima en el estado Lara, este 8 de noviembre hasta la Basílica de “La Chinita” en el estado Zulia, en víspera de su día el 18 de noviembre.

El recorrido que tendrá una duración aproximada de 10 días, busca los favores de la madre de Dios por la salud de todos los venezolanos.

Los 8 médicos llegaron al municipio Torres a las 10:00 am, completando la tercera etapa de esta peregrinación, “Hemos llegado a Carora, hoy viernes 10 de noviembre nos encontramos en la III etapa, superando los 100 Km”, manisfestó el Dr. Francisco Otazo.

La peregrinación que inició este 8 de noviembre con un prólogo de los 7,5 km que cada 14 de enero recorre La Divina Pastora, es la cuarta que realizan, siendo la más larga que con un total de 348 Km.

“Peregrinos de la Salud seguirá recorriendo Venezuela, y estamos convencidos que pasaremos nuestras fronteras porque haremos la peregrinación de Nuestra señora de Guadalupe en México, nuestra señora de Fátima en Portugal y nuestro sueño del Camino de Santiago en España”, manifestó Jorge Pérez.

El trayecto hasta la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá

la segunda etapa que partió desde Tintorero hasta Arenales, la tercera desde Arenales hasta Carora, la cuarta desde Carora hasta Camoruco, la quinta desde Camoruco hasta Palmarito, la sexta desde Palmarito hasta El Venado en el estado Zulia, la séptima desde El Venado hasta Ciudad Ojeda, la octava desde Ciudad Ojeda hasta Cabimas; la novena etapa comprende desde Cambimas hasta Santa Rita, y esperan cruzar el Puente sobre El Lago el 17 de noviembre a las 05:30 de la tarde para llegar al Amanecer Gaitero el 18 de noviembre a la Basílica de La Chinita.

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto