Peregrinos de la Salud más cerca de Santa Rosa para encontrarse con La Divina Pastora

168 kílometros de fe han completado Los peregrinos de la salud y están más cerca del Santuario de Santa Rosa, para encontrarse en procesión con la Divina Pastora este 14 de enero, tras iniciar su caminata desde La catedral de Valencia en el estado Carabobo.

Los más de 30 caminantes emprendieron  su romería el pasado 9 de enero,  liderados por el Doctor Jorge Pérez, que inició esta muestra de fe y devoción en agradecimiento a la salud de sus familiares en el año 2022.

Los romeriantes completaron la IV etapa de su peregrinación, llegando a Yaritagua, municipio Peña del estado Yaracuy, donde fueron recibidos por sus pobladores y La Banda Show Santa Lucia.

El Dr, Ginecólogo Obstetra, Jorge Pérez, mencionó sentirse emocionado por estar más cerca de La Divina Pastora, con un mensaje de amor, hermandad, solidaridad que han llevado por cada lugar de su peregrinar. “Todos podemos ser médicos del alma, un abrazo, una bendición puede ser una excelente medicina. El amor siempre gana”. Asimismo, mencionó que seguirán recorriendo el país para unir corazones.

Los Peregrinos de la Salud culminarán la V y última etapa este sábado 13 de enero, con salida a las 2 de la tarde, desde la Iglesia Santa Lucia de Yaritagua, donde recorrerán los 24 kilómetros hasta Barquisimeto para completar los 192,6 kilómetros de su peregrinar.

Los caminantes exhortan a todos los larenses a encontrarse en el Peaje El Cardenalito, a las 5 de la tarde este sábado 13 de enero, para “entrar con fuerza” al Santuario de Santa Rosa de Lima, “invitamos a coredores, ciclistas, atletas y todo el público en general que se quiera unir, para entrar por la avenida Venezuela, av Los Leones, y avenida Lara, hasta llegar a Santa Rosa”.

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto