Peregrinos de la Salud inician su ruta hacia el Santuario de Santa Rosa

Un grupo de médicos venezolanos, denominados ‘Peregrinos de la Salud’, iniciaron su peregrinación este 9 de enero desde la Catedral Nuestra Señora del Socorro, en Valencia estado Carabobo, hasta el Santuario de Santa Rosa de Lima, en Barquisimeto- Lara.

La peregrinación que inició a las 5:00 de la mañana en una primera etapa, recorrerán, un total de 48,6 Kilómetros desde la Catedral de Valencia, hasta la Iglesia San Rafael de Bejuma, en el estado Carabobo donde pernoctarán para continuar con la segunda etapa.

La II etapa iniciará el 10 de enero de Bejuma hasta Nirgua en el estado Yaracuy, acumulando unos 91,3 Km, casi la mitad de los kilómetros a recorrer; en la III etapa llegarán a la Iglesia de San José de Chivacoa acumulando 136,4 Km.

Leer también: Salud y prosperidad son las peticiones de los feligreses a La Divina Pastora

La IV etapa de peregrinación, iniciará el día viernes 12 de enero a las 5 de la mañana, donde arribarán a la Iglesia Santa Lucia de Yaritagua con unos 32,3 Km acumulando 168,6 kilómetros de fe. En el municipio Peña, realizarán una jornada el día sábado 13 de enero en la comunidad ‘La Ensenada’.

La V etapa, está pautada para las 2 de la tarde, desde Yaritagua hasta el Santuario de Santa Rosa, un recorrido de 24 kilómetros, para culminar con los 192,6 kilómetros totales de la peregrinación.

Leer también: Peregrinos de la Salud realizan segundo peregrinar desde Valencia al Santuario Santa Rosa de Lima

Los Peregrinos de la Salud, invitan al pueblo larense a acompañarlos desde el peaje el Cardenalito, el día 13 de enero a las 5 de la tarde para “entrar con fuerza” a Barquisimeto y el pueblo de Santa Rosa.

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto