Pensionados duermen a las afueras del Bicentenario aprovechando “flexibilización”

No solo las personas que tienen vehículos duermen en colas. Los pensionados también han tenido que dormir a las afueras del banco Bicententario, ubicado en la Av. Venezuela, sin temor a enfermarse por coronavirus o dormir en el piso.

Muchos de ellos, solo quieren obtener las tarjetas de debitos o solicitar transferencias a otra entidades financieras que le permitan a los usuarios hacer uso de su dinero.

En esa situación se encontraba Marisela Torrealba, habitante del barrio de San Francisco, al oeste de Barquisimeto, quien aseveró que antes de la la pandemia por coronavirus, sacaba dinero con la libreta. “Ya tengo como seis meses sin sacar plata”.

Marisela es acompañada por su nieto en la fría noche de este 10 de agosto. Relató que llegó al banco en un Transbarca en horas del mediodía, en su bolso, trajó la cena de ese día, tanto para ella como su pequeño acompañante.

Dijo que al llegar al banco, tuvo que anotarse en una lista, donde ya habian personas anotadas desde la mañana.

Sin embargo, espera irse con su terjeta de debito. Durante ese tiempo ha trabajado como ama de casa y gracias a eso mantiene a parte de su familia.

Leer también: 100 plantas forestales fueron sembradas en los alrededores del río Turbio

Jairo Vázquez es otro pensionado que necesita sacar su dinero del banco. Sin embargo, él dijo que ya tiene tres semanas intentando sacar plata en la torre Bicentenario, pero con las “mafias” que hay en las colas, le ha sido imposible.

“Quienes anotan en la cola, tienen sus trampas, y por eso muchas personas nunca podeemos ser atendidos”, dijo Vázquez.

Jose Ventura Hernández, viene del oeste, y aseguró que necesita la tarjeta de debito, porque ya no conseguia efectivo en los bancos, ni en ninguna otra parte.

El Informador