100 plantas forestales fueron sembradas en los alrededores del río Turbio

Según la información expuesta por el presidente del Instituto de Ecosocialismo del Estado Lara

100 plantas forestales sembradas durante el fin de semana en los alrededores del río Turbio, como parte del objetivo de ”mil plantas en el tercer trimestre de 2020”.

Según la información expuesta por el presidente del Instituto de Ecosocialismo del Estado Lara (Inecolara), Héctor Bravo, la acción abarca cinco hectáreas que incluye el bosque Macuto en Barquisimeto.

Aunado a ello, Héctor Bravo detalló que las especies sembradas durante la jornada de plantación corresponden a: Araguaney, Caracaro, Castaña de la India, vera, Carabalí, Samán, Mamón y Mango.

Leer también: Dos mujeres presas por muerte de un niño de 2 años

100 plantas forestales fueron sembradas en los alrededores del río Turbio

Leer también: 85% del profesorado propone que el año escolar inicie en enero

Asimismo, también indicó “Vamos a continuar reforestando la franja protectora del río Turbio para recuperar el bosque de galería del importante afluente del área metropolitana entre Palavecino e Iribarren”.

En la acción participan el personal del Bosque Macuto, los guardaparques del Instituto Nacional de Parques (Inparques), del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, Inecolara, además de la empresa estadal, Minas Lara, macomunadamnte con la Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Misión Árbol, el plan de reforestación avalado por el ministro de Ecosocialismo, Oswaldo Barbera y la  Gobernadora Carmen Meléndez.

Con información: últimas Noticias.