¡Pendiente y vista! Evalúan avances del Plan República de cara a las elecciones

Representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y de los Poderes Públicos revisaron este miércoles estrategias para el óptimo funcionamiento el Plan República, de cara a los comicios del 20 de mayo.

En la reunión en la Escuela de Infantería, en Fuerte Tiuna, Caracas, participaron la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena; el fiscal general de la República, Tarek William Saab; el comandante Estratégico Operacional, Remigio Ceballos; y los ministros para la Defensa, Vladimir Padrino, y de Interior, Justicia y Paz, Nestor Reverol.

En un pase informativo de Telesur, la rectora Lucena destacó el apoyo y la participación activa de la Fanb en los procesos electorales, con la custodia de los centros de votación.

En cuanto al Acuerdo de Garantías Electorales -firmado el 2 de marzo entre el candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, y los abanderados de la oposición Henrfi Falcón y Javier Bertucci- aseveró que se ha cumplido “en todos y cada uno de los extremos que fueron firmados”.

Con respecto a la campaña electoral que finalizará el 17 de mayo, señaló que el CNE ha estado activo en la vigilancia y seguimiento del proceso.

Por su parte, Ceballos informó que Plan República trabaja de forma coordinada con el Poder Electoral, aunque no reveló la cantidad de funcionarios que estarán presentes en los más de 14.600 centros de votación.

“Estamos afinando los últimos detalles para garantizar el despliegue nacional” y velar por la garantía del derecho al voto y resguardo del material electoral, dijo.

Con Información de: AVN