Peña Nieto exhorta a Trump a no volcar en México su “frustración” política

Mexico's President Enrique Pena Nieto gestures as he delivers a message about foreign affairs at Los Pinos presidential residence in Mexico City, Mexico, January 23, 2017. Picture taken January 23, 2017. REUTERS/Edgard Garrido

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que no vuelque hacia el país latinoamericano su “frustración por asuntos de política interna”, y que su Gobierno está dispuesto a negociar, “pero siempre partiendo de la base del respeto mutuo”.“Si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos“, aseveró el mandatario en un vídeo subido a las redes sociales.

Peña Nieto aseguró que México no va a permitir que la “retórica negativa” defina sus acciones, y que a ambas naciones les irá “mucho mejor” si se ponen de acuerdo “como amigos, socios y buenos vecinos” que con la confrontación.

El presidente mexicano dijo que desde su país están “listos” para negociar y llegar a acuerdos, “pero siempre partiendo de la base del respeto mutuo” y a través de un diálogo “con seriedad, de buena fe y con espíritu constructivo”.

Por su parte, el Senado mexicano aprobó el pasado miércoles, de forma unánime, un pronunciamiento con el que condenó las expresiones “infundadas y ofensivas sobre México y los mexicanos” de Trump y exigieron al líder estadounidense respeto.

Información de: Globovisión