Publicidad
Inicio Deportes  Pelé será sepultado en un cementerio cerca al estadio de Santos

 Pelé será sepultado en un cementerio cerca al estadio de Santos

Pelé había adquirido hace 2 décadas un nicho en un cementerio que parece edificio residencial y donde descansan también su padre y hermano.

Pelé será enterrado en un nicho de un cementerio vertical, ubicado a unos 700 metros del estadio Vila Belmiro, donde jugó más de 200 partidos con el Santos.

El exfutbolista, adquirió hace dos décadas un nicho en el Memorial Necrópolis Ecuménica, un cementerio que se eleva en una torre similar en apariencia a un edificio residencial y que ostenta un récord Guiness que lo reconoce como el cementerio más alto del mundo.

La torre del cementerio se eleva junto a un cerro lleno de vegetación de bosque atlántico y, desde sus pisos superiores, se puede vislumbrar el cercano estadio Vila Belmiro, propiedad del club Santos.

El ataúd de Pelé será depositado en un mausoleo personalizado, ubicado en la primera planta del cementerio, que en el futuro podría ser abierto a las visitas, según informó el diario A Tribuna.

A ese mismo diario, Pelé explicó los motivos que lo llevaron a adquirir nichos en ese cementerio, donde también han sido sepultados su padre, Joao Ramos do Nascimento ‘Dondinho’ y su hermano Jair.

Leer también: Brasileños dan último adiós al «rey» Pelé

Pelé era amigo personal del dueño, ahora fallecido, el argentino Pepe Altstut, y contó en aquella ocasión que el lugar le transmitía “paz espiritual y tranquilidad”, valorando además que no se parece a un cementerio.

El entierro tendrá lugar en una ceremonia privada, reservada a la familia, después de que el féretro haga un recorrido por la ciudad de Santos en un cortejo fúnebre.

Con información de: El Universal

NO DEJES DE LEER

Llegaron a Barquisimeto los importados del Deportivo Lara después que los echaron del hotel en Valencia

Los tres importados contratados para la temporada profesional de Fútbol en Venezuela, “pasaron las de Caín” en Valencia, luego que el antiguo...

En Barquisimeto: Habitantes del Jebe sufren de precarias condiciones por la desidia en los servicios públicos

Representantes de la comunidad de el Jebe, ubicada en la parroquia Catedral están obstinados y en precarias condiciones, debido a la mala...

Líder de la Barra Hucarán Rojinegro: «¿Quién mejor que Jorge Hernández para asumir el Deportivo Lara?»

El líder de la Barra Huracán Rojinegro, Víctor "El Chino" Olivo, estuvo presente en el programa Noticias Barquisimeto con Ely Saúl Sequera...

A partir del 9F exigirán obligatoriamente el SOAT para cruzar frontera entre Colombia y Venezuela

Según informó el Ministerio del Transporte de Colombia a través de un comunicado de prensa, “los días de gracia” siguen vigentes para...