Pedro Carreño asegura que la meta de la oposición es llegar al poder mediante un golpe de estado

El constituyentista Pedro Carreño aseguró que el objetivo de la oposición venezolana siempre ha sido el de «llegar al poder a través de un golpe de Estado», y no de una manera electoral.

«Esta actuación viene desde 1998 con la llegada de nuestro comandante Hugo Chávez, la derecha jugó un papel protagónico que no es otro que generar las condiciones subjetivas para un golpe de Estado. Hay que entender que los planes de la derecha no son electorales. Si pierden (una elección) arremeten contra el árbitro, arremete contra la transparencia del proceso e ilegalizan a quien resulte victorioso», dijo Carreño para VTV.

De igual manera, dijo que la oposición venezolana cumple el mismo rol que «las derechas nacionales», en todo el mundo, al «servicio» de Estados Unidos. «No tienen autonomía, independencia, ni autoridad para tomar decisiones», agregó.

En este orden de ideas, rechazó las recientes sanciones del presidente estadounidense, Donald Trump, con la que bloqueó activos del gobierno nacional y ordenó a empresas norteamericanas a no hace negociaciones con Venezuela.

N24