Pedro Alastre pre candidato del PSUV a la gobernación: “Los militares en la política somos un mal necesario”

Durante la entrevista dijo que “Yo soy el responsable de que Henri Falcón llegara al MVR, yo lo llevé al partido allí en la 23. Él sigue siendo el mismo traidor de siempre”, por eso considera que él puede derrotarlo el próximo 21N "porque lo conoce y sabe de donde viene".

En el marco del inicio de la campaña para las elecciones primarias abiertas (EPA) del PSUV, la mañana de este jueves el General (R) Pedro Alastre sostuvo una entrevista en Noticias Barquisimeto, donde afirmó que se encuentra en carrera para optar a ser el candidato por el partido de la tolda roja con miras a la Gobernación del estado Lara.

Pedro Alastre, estudió en el Liceo Rafael Villacencio y desde allí comenzó a formarse en las filas de la izquierda, posteriormente ingresó en el Ejercito por lo que en su momento tuvo que concentrarse solamente en su carrera militar.

Leer también: Willian Gil se lanza a la gobernación de Lara con una propuesta renovadora

Pedro Alastre precandidato a las Elecciones Primarias Abiertas del PSUV para el Gobernador de Lara.

Fue en la academia como conoció al expresidente Hugo Chávez y formó parte del MBR-200 donde la esencia era el bolivarianismo y se discutían los textos del Libertador Simón Bolívar. “Vivimos el Caracazo y estuvimos luego en el 4-F. En ese momento nos expulsan del ejercicio militar y pasamos al retiro, en mi caso pasé a ser mayor retirado”.

“En ese entonces, me uní a trabajar con el comandante Luis Reyes Reyes con el Movimiento Quinta República (MVR) en Lara, fue así como él logró ser Gobernador y yo Alcalde de Morán durante dos periodos consecutivos”, mencionó Alastre.

EDECÁN DE CHÁVEZ

Una vez que culminó su mandato al frente del municipio Morán es llamado por el Presidente Chávez en ese entonces, para que lo acompañara en su gabinete en la ciudad de Caracas.

Pedro Alastre (abajo y a la izquierda) estuvo privado de libertad en Yare junto al Ex-Presidente Hugo Chávez y otros militares del 4-F.

Yo le serví al Comandante Chávez hasta el día de su muerte, fui su edecán en su despacho. Toda vez que mi promoción pasó al retiro, me ascendieron a Teniente Coronel, luego en 2012 el Presidente Maduro me otorgó el grado de Coronel y una vez estando como presidente de CORPOZULIA me llamaron para ir al Panteón Nacional para darme el grado de General”.

ASPIRANTE A GOBERNADOR

A propósito del audio que circuló por WhatsApp hace semanas donde Alastre comunicó que contaba con el respaldo del exgobernador de Lara, dijo lo siguiente “El apoyo de Reyes Reyes es relativo, es moral, es el apoyo de amigo. Él es dos años superior en mi promoción, nosotros somos muy disciplinados, por eso yo le consulté que si él tenía aspiraciones, cuando me dijo que no, entonces yo tomé la decisión de aceptar las postulaciones del pueblo”

Entre diversas razones, tras preguntarle el porqué tomó la decisión de aspirar a la gobernación, comunicó que “Yo soy el responsable de que Henri Falcón llegara al MVR, yo lo llevé al partido allí en la 23. Él sigue siendo el mismo traidor de siempre”, es por ello que se siente con el deber histórico de derrotarlo el próximo 21 de noviembre porque lo conoce y sabe de donde viene.

Ante la consulta de que si siente que está traicionando al PSUV porque está enfrentando al actual Gobernador de Lara, mencionó “No, para nada. Si a eso vamos él no fue electo, por lo que debe legitimarse ahora con los votos, él fue puesto allí por un decreto, no por el pueblo”.

Siguió abordando el caso de Adolfo Pereira en las asambleas de UBCH, “Fue el más postulado, si, pero eso no quiere decir que cuenta con el respaldo de todos los larenses, yo fui a las Asambleas de UBCH y allí en una por ejemplo de 80 votos recibió 40, los demás precandidatos nos distribuimos el resto de los apoyos, pero no estaban todos los que pueden votar en esa zona y las elecciones serán con todo el padrón electoral abierto”.

Pedro Alastre fue Alcalde del municipio Morán durante dos periodos consecutivos.

“Si algo sabemos los jefes es que cuando el superior cae, los que estamos atrás sabemos que es lo que tenemos que hacer. Si yo gano, no es que me voy a traer un general amigo mío de Caracas para que venga a dirigir Hidrolara, eso no sucederá, aquí hay gente que sabe lo que hay hacer”.

IMPUGNACIÓN

“El Gobernador Adolfo Pereira debe saber en su conciencia que no cumple con los requisitos estipulados en el Reglamento Electoral del PSUV, porque no tiene los dos años de militancia en el partido que así se exige” sentenció Alastre.

De igual manera, comentó que no piensa impugnar porque él piensa derrotarlo con los votos y le gusta hacer uso de sus “armas” y no de las que le hacen falta a los demás.

Por último, entre otras iniciativas de mejoras en el servicio del agua, una de sus primeras acciones sería eliminar el peaje El Cardenalito, entrada al este de la ciudad de Barquisimeto

Puedes seguir comunicacionalmente a Pedro Alastre a través de su cuenta en Instagram @PedroAlastreOficial y a través de su número personal vía mensajes de texto y WhatsApp 04268205064.

Redacción Noticias Barquisimeto