Willian Gil se lanza a la gobernación de Lara con una propuesta renovadora

El Diputado dijo además que "Nosotros podemos duplicar la cantidad de agua a Barquisimeto con voluntad política, el acompañamiento del pueblo y de la FANB"

La mañana de este lunes el diputado Willian Gil sostuvo una entrevista en el programa Noticias Barquisimeto, donde abordó diferentes aspectos de la vida política nacional y regional, incluyendo su precandidatura como Gobernador de Lara a las elecciones primarias abiertas del PSUV.

Willian Gil evaluó positivamente el proceso de postulaciones del 27 de junio pasado y a su vez dejó claro que el partido de la tolda roja es el único que ha realizado primarias en el país.

El ingeniero de profesión salió favorecido por las asambleas de las UBCH y es por ello que su nombre está inscrito como precandidato a la Gobernación del estado Lara.

Leer también: Lara pasa a tener seis circunscripciones electorales para elegir seis Diputados nominales y nueve por Lista

A propósito de las irregularidades que se presentaron en estas asambleas, acotó que “Por algunas situaciones dispersas no se puede empañar todo un proceso hermoso que contó con el apoyo de la militancia”.

Gil aprovechó la vitrina comunicacional para aceptar públicamente la postulación que le hicieran las UBCH en los 9 municipios, “Vamos a medirnos, eso le he dicho a los que me han preguntado si vamos a ir al proceso de las internas. Queremos mejorar la gestión en el estado Lara”.

También reconoció que sea cuáles sean los resultados del 08 de agosto, el PSUV va a ir a las megaelecciones “como un solo bloque” a respaldar los candidatos que salgan vencedores.

PROPUESTAS

En cuanto a la problemática del agua, el diputado quien preside la comisión de servicios públicos de la Asamblea Nacional mencionó que desde el Sistema Alto Tocuyo salen 4.200 litros de agua y entre El Tocuyo y Quibor se quedan unos 800 litros en estás comunidades”.

“Por lo que a Barquisimeto deberían estar llegando 3.400 litros y apenas llegan son 2.000. Nuestra propuesta es que a través de la desconexión de las tomas ilegales a los grandes terratenientes, con el acompañamiento del pueblo, de la FANB y con voluntad política, nosotros podemos duplicar la cantidad de agua a Barquisimeto. Esa es una propuesta de nosotros”.

Además agregó, que se tiene que transformar a Hidrolara y que en su criterio se debe ser más contundente en las acciones a tomar.

UNIVERSIDADES

Otra de las propuestas que consideró fue la activación de un “plan cayapa” para la recuperación de las universidades del estado Lara, las cuales, en la actualidad se encuentran muy deterioradas.

El ingeniero que es egresado del decanato de ingeniería civil de la UCLA, fue líder estudiantil y presidente de la Federación de Centros Universitarios de esta casa de estudios, es por ello, que se toma muy en serio su propuesta de recuperar de forma urgente los recintos académicos.

IMPUGNACIÓN

Se le preguntó sobre las posibilidades de que aún pueda haber alguna impugnación sobre los postulados y postuladas para las elecciones primarias.

Esto en referencia, sobre la existencia de candidatos que no cumplen con los dos (02) años de estar formalmente inscritos en el PSUV, caso por ejemplo, el actual gobernador de la entidad larense.

Sobre esta situación el diputado a la AN, dijo que cualquier militante, jefe o jefa de UBCH puede proceder a llevar la solicitud de impugnación hasta el partido, sin embargo, él no está pendiente precisamente sobre eso, sino en conseguir la confianza del pueblo y los votos necesarios para ser el candidato de los larenses para la gobernación.

DEBATE

Asimismo, ante la consulta de que si estaba dispuesto a aceptar un debate con el vicealmirante Adolfo Pereira, máxima autoridad del estado y candidato a la gobernación de cara a las primarias, comunicó que él está abierto a debatir con todos los candidatos y candidatas que participarán en esta contienda interna.

Diputado Willian Gil

Redacción Noticias Barquisimeto