PDVSA y Gobernaciones tendrán acuerdo para plan de asfaltado

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y los gobernadores del país suscribirán este martes un acuerdo dirigido a la ejecución del plan de asfaltado de carretera urbanas y rurales dentro de las ciudades y comunidades, informó el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se realiza el Taller de Alto Nivel de Planificación Estratégica con Gobernadores, indicó que este acuerdo ha surgido en esta jornada de trabajo que culmina este martes y en el que se han evaluados proyectos y planteamientos en distintas áreas: social, económica, obras públicas, seguridad, entre otras.

“Como línea estratégica para el desarrollo de la gestión de las regiones está el tema de la recuperación de la infraestructura vial”, dijo en su exposición en una jornada de trabajo en el que el presidente de la República, Nicolás Maduro, evaluó los avances de este taller y otros temas de vida nacional.

El acuerdo entre PDVSA y las gobernaciones, indica que la principal industria del país garantizará en ese sentido el suministro de todos los insumos requeridos para el asfalto, mientras que las gobernaciones se comprometen con todo el tema de los agregados, detalló El Aissami.

“Es un convenio ganar-ganar, y así lograr un plan de despliegue masivo para la recuperación de la vialidad”.

De la misma forma, mencionó que se ratifica también el compromiso del Gobierno nacional, a través del Ministerio para Transporte Terrestre, de avanzar con la recuperación y mantenimiento de las principales vías: troncales y autopista.

Al respecto, el presidente Maduro llamó a cumplir con este compromiso con eficiencia y eficacia. “Hagamos un gran esfuerzo. Tenemos la experiencia, los hierros, tenemos el asfalto, y garanticemos los aditivos (para el asfalto) a tiempo”.

Información de: AVN