Pdvsa reanudó operaciones en la refinería El Palito

La reactivación de la refinería se da luego de casi un año de su paralización. Se trataría de una medida clave para combatir la reciente escasez de combustible en el país

La empresa estatal Petróleos de Venezuela S. A. reanudó la operación en la unidad de craqueo catalítico en la refinería El Palito, dijeron este domingo un legislador aliado del gobierno y siete fuentes familiarizadas con el asunto.

Por otra parte, el diputado Willian Rodríguez dijo en su cuenta de Twitter que “arrancó la FCC de Ref El Palito y tendremos la gasolina que necesita el país”.

El Palito, la refinería más pequeña del país, está experimentando importantes reparaciones y proyectos de expansión después de un acuerdo de 100 millones de euros firmado con la Empresa Nacional de Refinación y Distribución de Petróleo de Irán (NIORDC), de propiedad estatal, señaló.
La reactivación de la refinería se da luego de casi un año de su paralización. Se trataría de una medida clave para combatir la reciente escasez de combustible en el país.

En estaciones de servicio del interior del país se observan largas colas por la falta de combustible.

Leer tambien: Esposa de Alex Saab aseguró que Estados Unidos mantiene preso a su marido «como un trofeo»

Víctor Clark, gobernador del estado Falcón, dijo esta semana que por fallas en el Centro Refinador Paraguaná, habrá problemas con la distribución del combustible.

«Estamos ahorita en una cantidad muy limitada de sistemas diarias que nos está haciendo despachar lo básico hacia las estaciones subsidiadas y la gran mayoría de las estaciones internacionales, alrededor de 70 o 77 estaciones. Se están turnando los despachos en el estado y eso va a hacer que quizás en estas próximas tres semanas nosotros tengamos una contingencia durante este mes de junio», dijo en entrevista con FM Mundial.

Con infrmación de El Universal