PDVSA potencia transporte de combustible para transportes de carga pesada

La estatal Petróleos de Venezuela, SA (PDVSA), avanza en su labor de potenciar el suministro y distribución del combustible Diésel para transportes de carga pesada en todo el país.

Al respecto, trabajadores de las estaciones de servicio PDVSA afirman que la regularización del suministro de gasoil ha mejorado paulatinamente. Comentan que reciben un volumen suficiente del Diésel para abastecer la demanda.

“Con respecto al suministro del combustible diésel para carga pesada, ha ido mejorando un poco con respecto a meses anteriores”, informó Eduardo Ramos, gerente de la estación de servicio PDV Las Maravillas, en Caricuao.

PDVSA prioriza el transporte público

Asimismo detalló: “Estamos recibiendo volumen suficiente para abastecer el transporte público y adicional un poco de la carga pesada. Todo se genera acá de manera subsidiada y se utiliza el método biopago para el pago del combustible. Acá por ser priorizada al transporte público llega a diario 13.000 litros de combustible.

En Tazón gandolas vienen a surtirse aquí todos los días

Además, trabajadores de la estación de servicio de Tazón, una de las más estratégicas y concurrida por los transportistas que van hacia el occidente del país, informan que diariamente hay gran flujo de vehículos de carga pesada que se abastecen en esta estación.

En este sentido, Ender Contreras, gerente encargado de la estación de servicio de Tazón asegura que, actualmente para la carga pesada están distribuyendo con total normalidad.

“Hoy, como es día domingo, es un poco lento el suministro porque pasa muy poco vehículo. Ya a partir de mañana es el movimiento más fuerte. Las gandolas que vienen a surtir aquí todos los días desde las 3 de la mañana que abrimos, damos apertura a la estación de servicio hasta las 7, 8 de la noche”, informó.

La normalización de la distribución del Diésel forma parte del proceso de recuperación productiva que PDVSA ha logrado en la transcurso del 2023 y plantea potenciar y mantener sobre esta linea de efectividad de trabajo durante el 2024.

Es importante destacar que, en el año 2023, PDVSA logró la recuperación productiva luego de años de sanciones, gracias al esfuerzo propio de la clase trabajadora y a la reactivación de las alianzas internacionales.

Con información de VN