El presidente de PDVSA y Ministro del Poder Popular de Petróleo, Manuel Quevedo, recibió de forma individual a representantes de diversas petroleras internacionales, consideradas socias estratégicas de la estatal, “con el fin de evaluar la relación comercial y los avances” logrados en distintas materias.

La cita tuvo como objetivo “avanzar en los planes de incremento de la producción petrolera nacional” y ocurre después de que el ministro prometiera, el pasado 8 de diciembre, que ésta aumentaría. En aquella ocasión, afirmó: “Podemos nosotros recuperar más de un millón de barriles” diarios.

A través de nota de prensa de la petrolera venezolana, se informó que el funcionario hizo revisión de los proyectos conjuntos durante una jornada de trabajo de dos días realizada en La Campiña, Caracas.

El encuentro contó con la participación de personal de: Repsol, de España; Rosneft, de Rusia; China National Petroleum Corporation (CNPC), de China; ENI, de Italia; Statoil, de Noruega; Total, de Francia; Chevron, de Estados Unidos; y Suelopetrol de Venezuela.

Desde el año 2007 se trabaja en un proceso de nacionalización de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), donde el Estado venezolano mantiene mayoritaria en la conformación de Empresas Mixtas petroleras (EM).

La mayor parte de las asociaciones de Pdvsa con las compañías se ejecutan en el desarrollo de proyectos en la FPO, que tiene las reservas de crudo más grande del mundo.

Información de: Globovisión