Pastor Maldonado saldrá quinto en el inicio del Campeonato Mundial de Resistencia FIA

El piloto venezolano, Pastor Maldonado saldrá en la quinta posición en el circuito Spa-Francorchamps en Lieja, Bélgica, en el inicio del Campeonato Mundial de Resistencia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

De esta manera, Maldonado volverá al trazado belga donde consiguió los triunfos en las categorías World Series y GP2 para medirse a los reconocidos pilotos Fernando Alonso, Giancarlo Fisichella y Gianmaria Bruni.

Maldonado, ganador del Gran Premio de España 2012 en la Fórmula Uno, defenderá al equipo Dragon Speed en la categoría LMP2 junto al mexicano Roberto González y el francés Nathanaël Berthon, quienes tripularán el vehículo número 31, el cuál es propulsado por un motor Gibson en serie y chasis Oreca 07.

Luego de encabezar con comodidad las tres sesiones de prácticas (dos el jueves y una el viernes) el ex piloto de F1 y su equipo vieron truncadas su aspiraciones de repetir el liderato en la LMP2 y conquistar la posición de cuerda de “Las Seis Horas de Spa” cuando un accidente de Pietro Fittipaldi en la curva Eau Rouge, generó bandera roja, interrumpió las acciones en pista y trastocó la estrategia del equipo, que deberá largar en quinta posición, reseña una nota de prensa.

“Nos alegramos por el bienestar de Pietro (Fittipaldi) y esperamos verle pronto de nuevo en pista. El accidente lamentablemente, no permitió que calentáramos bien las gomas en medio de tanto tráfico y de las continuas interrupciones, por lo tanto, el tiempo de clasificación no refleja nuestra realidad”, expresó, citado en la nota.

El reglamento de la competición establece que dos de los tres pilotos deben clasificar el auto y se promediará el mejor tiempo de ambos para conocer su lugar en la parrilla de salida. Mientras que en carrera, el trío deberá alternar sus participaciones, según marche la dinámica del evento.

El Campeonato Mundial de Resistencia avalado por la FIA celebrará su sexta edición con un total de 140 pilotos, distribuidos en 25 equipos que participarán en cuatro categorías distintas.

Con Información de: AVN