La gobernación progresista de Lara en alianza estratégica con la empresa Cerámica Carabobo, ejecutan la producción de las piezas en cerámicas que conforman el mural Paseo Pastora de Almas, Historia y Devoción, obra que coordina la Fundación Regional para la Vivienda y Hábitat (Funrevi).
En un recorrido realizado por las instalaciones de la fábrica ubicada en la ciudad de Valencia estado Carabobo, el arquitecto Gheorghe Montezuma, Gerente de Proyecto de Funrevi, supervisó el proceso de fabricación, impresión y empaque de las losas que pronto llegarán a Barquisimeto para su instalación en la cerca perimetral de los colegios Padre Machado y San Vicente de Paúl a la altura de la avenida Lara de la ciudad crepuscular.

“Vinimos expresamente a la planta Gres de Cerámica Carabobo a chequear el proceso de impresión y comprobamos la alta calidad del producto terminado. Los larenses disfrutaremos de una hermosa obra realizada con los más altos estándares de producción para homenajear a nuestra madre la Divina Pastora y obsequiar a Barquisimeto las pinturas de los maestros Ramón Chirinos, Víctor Urdaneta y Armando Villalón”, reseñó Montezuma.

Por parte de la empresa fabricante de cerámicas, la ingeniero Nathaly Martínez gerente de la Planta Gres Valencia, explicó el proceso de producción que inicia en la selección de la arcilla para la realización de la pasta, luego se produce una masa de esta arcilla que pasa por una máquina de prensado para darle la forma y el tamaño adecuado a la baldosa, seguidamente se recubren con un esmalte especial que prepara la superficie para ser impresas, luego pasan anuncio horno que completa la dureza y textura de las piezas.

La Divina Pastora será homenajeada con tan majestuosa obra artística y Barquisimeto nuevamente será epicentro de arte moderno en el marco de su próximo aniversario.

Información de: Nota de Prensa