Hablan usuarios del transporte público: “Pasaje interno se respeta pero el suburbano se viola”

Usuarios manifestaron que hasta ahora han sentido respeto por parte de los transportistas en el cobro de esta tarifa

A través de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, se exhortó a las Autoridades Municipales de Transporte y Tránsito en el país a colocar el pasaje urbano en un máximo de 10 Bolívares, mientras que ofrecieron un tabulador para los suburbanos.

Usuarios manifestaron desde las afueras del Centro Comercial Metrópolis en la Parroquia Guerrera Ana Soto al oeste de Barquisimeto, que hasta ahora han sentido respeto por parte de los transportistas en el cobro de esta tarifa.

“Hasta ahora me han cobrado los 10 Bolívares, no me han intentado cobrar más”, dijo una de las ciudadanas que esperaban una unidad de transporte frente al mencionado Centro Comercial.

Otro de los ciudadanos manifestó que a pesar de que le han respetado el pasaje con el precio a 10 Bolívares, los colectores están pagando nuevamente el $ a un precio por debajo al indicado: “Yo pagué con 1$ y me lo recibieron a 30 Bolívares“, denunció el sujeto mientras esperaba un bus para trasladarse al centro de Barquisimeto.

Con relación a las tarifas suburbanas, algunas personas expresaron que no se respeta la tarifa acordada con la (AMTT): “Para el norte están cobrando 16 Bolívares y tengo entendido que la tarifa es 13 Bolívares”, señaló otro de los consultados.

Leer también: Traslados sorpresivos causan reyerta entre los reos de la PNB

Finalmente, la misma situación se presenta con los transportistas y pasajeros que se dirigen a Cabudare, a quienes les están cobrando incluso hasta 1$ exclamaron.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto