Parlamento avanza en ley para garantizar trato digno a los animales de compañía

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, informó este martes que la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral está por finalizar el Proyecto de Ley para el Trato Digno y Reconocimiento de los Derechos de los Animales de Compañía, que será sometido inmediatamente a primera discusión en la Cámara Plena.

Igualmente, expresó su apoyo a la manifestación de los activistas que se concentraron el pasado sábado para repudiar el acto de violencia, crueldad animal y asesinato del perro Gol, y convocó a la diputada Carlyana Arriechi  a participar en la elaboración de la iniciativa legal con los parlamentarios de la Comisión de Desarrollo Social.

Leer también: Explosión de gas deja 31 muertos en un restaurante de China (+Fotos)

Rodríguez agregó que las personas que incurren en el maltrato de animales conforma un síntoma peligroso, como un trastorno psicopático o sociopático de la personalidad, así como trastornos Bordeline de la personalidad.

Por su parte, la diputada Arriechi solicitó estudiar las reformas correspondientes y reconocer a los animales como seres sintientes. Habló de la concentración y movilización que exigió justicia para Gol. Igualmente, destacó que la actual condena por maltrato de animales va de 8 a 45 días de prisión.

Con información de: Globovisión