Para salvar la arepa: Barquisimetanos compran maíz en sustitución de la harina precocida

Ante el constante aumento de diversos productos que conforman la cesta básica, cada vez son más los venezolanos que deciden optar por la adquisición de alimentos mas económicos para cubrir sus necesidades. En ciertos casos, los ciudadanos también ven como alternativa, la compra directa de la materia prima, a fin de elaborar ellos mismos los alimentos.

De igual manera, algunos comerciantes han decido dedicarse a la venta de granos u otros cereales, lo cual afirman es un “negocio rentable”; por eso, el equipo de Noticias Barquisimeto, se trasladó hasta los alrededores del terminal de pasajeros para dar a conocer esta situación.

Según comentan ciertos comerciantes; en el caso del maíz por ejemplo, la principal razón por la que las personas deciden comprar directamente el grano, es debido a la escasez así como al elevado precio de la harina precocida.

“Una harina P.A.N puede estar en 80, quizás más; en cambio un kilo de maíz te sale en 18” expresa uno de los comerciantes.

Con respecto a la venta de los rubros, señalan que no tienen problemas con la venta de la mercancía; añadiendo que en un saco puede venderse en tan solo un día de trabajo

“La gente viene, compra su kilito y con eso prepara su masa” añade.

Para finalizar, señalan que no tienen problemas con la autoridades para vender su mercancía; no obstante comentan que están en proceso para la instalación de una cooperativa en ubicada en las inmediaciones del terminal.

Luis Alfonso Godoy

Noticias Barquisimeto