Para recibir Globo de Oro actrices se vestirán de negro para denunciar acoso sexual

Los Globos de Oro, en los que varias actrices vestirán de negro para denunciar el acoso sexual a las mujeres en Hollywood, descorcharán esta semana una nueva temporada de premios de cine en Estados Unidos marcada por la protesta y las reivindicaciones.

Con la opinión pública todavía “en shock” por la enorme cantidad de agresiones sexuales que han salido recientemente a la luz, el mundo del espectáculo vuelve a desplegar las alfombras rojas comenzando con los Globos de Oro, que se entregarán el próximo 7 de enero.

En este sentido, siendo conocida por ser una de las galas más divertidas e informales de Hollywood, este año los Globos de Oro, llegan el anuncio previo de que varias estrellas vestirán de negro para gritar contra las agresiones sexuales a las mujeres.

Esta acción feminista no sólo apela a las actrices, ya que la estilista Ilaria Urbinati, que trabaja con Dwayne “The Rock” Johnson o Tom Hiddleston, afirmó recientemente que sus clientes también vestirán de negro.

En cualquier caso, los Globos de Oro serán la primera gran respuesta pública y conjunta del mundo del espectáculo a la cascada de agresiones sexuales en su seno, pero no se espera que sean el único movimiento en Hollywood este año contra el machismo.

La movilización política y los gestos reivindicativos no son algo nuevo para Hollywood, puesto que es una de las caras más visibles y mediáticas del pensamiento progresista en Estados Unidos.

Tras apoyar mayoritariamente a Hillary Clinton, la aspirante demócrata a la Casa Blanca, el mundo del cine recibió con muchas críticas al presidente Donald Trump, a quien atacó en numerosas ocasiones por sus ideas racistas y machistas.

Globovisión